lunes, agosto 24, 2009

EL PRIMER TRAMO DE LA CALLE BARRAMEDA ESTARÁ TERMINADO EN UNAS TRES SEMANAS

La Alcaldesa, Irene García, con Pilar González (Delegada de Tráfico), Mónica Pecci (Gerente de Urbanismo), y Fernando Verdún (Asesor de la Alcaldesa), la pasada semana paseando por la calle Barrameda. Clickear en la foto para ampliarla.

Las obras de remodelación del primer tramo de la calle Barrameda estarán terminadas en unas tres semanas. Estos trabajos, incluidos en los Fondos Estatales de Inversión Local del Gobierno de España, consisten en la semipeatonalización de este vial comercial acentuando la conexión de esta zona con el centro histórico a través de Santo Domingo, ensanchando los acerados de la calle con un ancho mínimo de 1´54 metros y un máximo de casi 1´95 metros en cada uno de los laterales a la altura de la Avenida de Huelva, dotando además a este vial de una pavimentación que lucirá en losas de hormigón que darán una imagen más céntrica y comercial que la actual.


El primer tramo de las obras, que discurre a partir de la zona más próxima a la avenida de Huelva, está ya pavimentada, como pudo comprobar la pasada semana la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en la visita que realizó a las obras, a falta de instalar los báculos del nuevo alumbrado público y los bolardos que diferenciarán la calzada para el tráfico rodado de la zona peatonal. Estos trabajos se llevarán a cabo en estos días, de manera que en unas tres semanas la primera parte de la calle Barrameda estará terminada.




Por otra parte, al igual que la semana pasada se abrió al tráfico un tramo de la Avenida de San Francisco una vez que han culminado las obras de remodelación, en los próximos días está previsto que se permita el tráfico rodado en el circuito entre San Nicolás y Sargenta, lo que permitirá descongestionar la circulación en este punto de la ciudad.



El Ayuntamiento quiere agradecer a los vecinos y comerciantes de las calles Barrameda y San Nicolás, así como a los afectados por el resto de los viales que están siendo remodelados gracias a las obras del Plan E del Gobierno y del programa Proteja de la Junta de Andalucía, su colaboración durante el desarrollo de unos trabajos que vendrán a mejorar notablemente algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad renovando las infraestructuras de saneamiento e iluminación y haciendolas más accesibles y cómodas.


Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario