martes, abril 05, 2011

COSTA DE MARFIL: El CONTROL DE LA INFORMACIÓN VITAL EN LA BATALLA DE ABIDJAN

La radio pública emite desde unidades móviles

Aunque parecía que las fuerzas leales a Laurent Gbagbo había recuperado la sede oficial de la Radio- Tv oficial, al parecer están retransmitiendo desde camiones que hacen la función de unidades móviles o desde casas de Abidjan.
El Primer Ministro y ministro de Defensa [Guillaume Soro] asegura a todos los marfileños y a la comunidad internacional que es mediante el uso de un camión móvil que los piratas del clan Gbagbo están tratando de revivir la RTI con el fin de continuar con su propaganda en favor de la destrucción de Costa de Marfil, dice en un comunicado al que ha tenido acceso RSF.

Por lo tanto dicho vehículo se ha convertido en el blanco de búsqueda de las fuerzas del Presidente electo Outtara, ya que consideran que las instalaciones oficiales de la RTI ya no funcionan.

El portavoz del gobierno de Gbagbo, Ahoua Don Mello, y su ministro de Relaciones Exteriores, Alcide Djédjé, niegan estas afirmaciones e insisten en que todavía tienen el control de RTI. Varias fuentes que viven cerca de la sede de RTI en el barrio de Abiyán de Cocody, han declarado a Reporteros sin Fronteras que no había nadie en el edificio.

La propaganda y los llamamientos públicos son los protagonistas de las últimas horas, así como de los numerosos rumores. La lucha callejera está siendo feroz, denuncia RSF, y está siendo acompañada de una desinformación sin cuartel así como con múltiples llamamientos de odio contra las fuerzas contrarias.

Mercé Rivas y Manuel J. Márquez Moy, miembros de RSF

No hay comentarios:

Publicar un comentario