viernes, abril 15, 2011

MARMOLEJO RECOJE EL MALESTAR DE ARMADORES Y MARINEROS POR EL ELEVADO COSTE DEL GASOIL

Encuentro de Juan José Marmolejo con el Patrón Mayor
de la Cofradía de Pescadores, armadores y marineros
La reducción del coste del gasoil beneficiaría a todo el sector



• El sector está dispuesto a parar la flota pesquera para que la APPA permita la libre competencia de precios








El candidato del Partido Popular a la alcaldía, Juan José Marmolejo se ha reunido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y con los representantes de los Armadores del Puerto de Sanlúcar.
En el encuentro se ha abordado la problemática que sufre el sector debido al precio abusivo del litro de gasoil. Los armadores argumentan que la APPA - Agencia Pública de Puertos de Andalucía-, otorgó la autorización administrativa a la empresa CARBURANTS AXOIL S.L para la explotación del suministro de carburante para embarcaciones mediante camiones, desde el 10 de Junio de 2010 hasta el 31 de Marzo de 2013.


Según afirman, esta autorización ha sido revocada por la APPA debido a que tienen un punto de suministro fijo dentro del muelle. Se da la circunstancia de que el muelle sanluqueño tiene concesión del suministro de combustible mediante el pago de un canon y argumenta que la entrada de camiones de otras compañías va en contra de sus derechos.


En este punto los armadores dicen sentirse discriminados ya que en cualquier puerto de Andalucía existe el doble suministro a las embarcaciones, mediante la instalación fija del muelle y a través de camiones. Esta forma de suministro permite la libre competencia, por lo que el precio del litro de gasoil es siempre más barato en otros puertos que en Sanlúcar.


Ahorrar en gasoil no solo beneficiaría a los armadores sino que también redundaría en los trabajadores, ya que a la hora de repartir beneficios ambos colectivos van al 50%.


Los armadores han trasladado a Juan José Marmolejo su malestar ante esta situación de agravio comparativo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y han trasladado al candidato a la alcaldía su intención de parar la flota pesquera de Sanlúcar, que suma más de 80 barcos, y pedir la revisión del convenio de suministro.


El alcaldable popular, Juan José Marmolejo, ha mostrado su respaldo al colectivo de armadores y pescadores y les ha trasladado su disposición a colaborar en la medida de sus posibilidades en la solución de este conflicto generado en torno al precio del gasoil.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario