BAHRÉIN
Reporteros sin Fronteras condena los intentos del gobierno de Bahréin para imponer un bloqueo informativo sobre las manifestaciones que tienen lugar en el país, así como sobre la represión policial.
SIRIA
La agencia Associated Press ha informado de que a dos de sus corresponsales en Siria se les ordenó abandonar el país el 1 de abril. Se les dio una hora para cumplir la orden. Los medios de comunicación jordanos, por su parte, cuentan que las autoridades sirias detuvieron a dos periodistas que trabajan para Arab Servicios de Radiodifusión, Akram Abu Safi y Sobhie Naeem Al-Assal, el 24 de marzo. En total, un total de seis periodistas han sido deportados.
YEMEN
Abdelghani Al-Shamiri, ex director de noticias de la radiotelevisión estatal, fue secuestrado por agentes de seguridad nacional cuando regresaba a su casa el 31 de marzo en Saná y fue llevado a un lugar no identificado. Fue liberado al día siguiente por la presión de la Unión de Periodistas.
LIBIA
Reporteros sin Fronteras reitera su preocupación por tres periodistas de Al-Jazeera – El reportero mauritano Ahmed Vall Ould El Dine, el fotógrafo noruego Ammar Al-Hamdane y el fotógrafo británico Kamel Ataloua- detenidos a principios de marzo y aún en manos de las fuerzas pro-Gaddafi en el oeste del país.
OMÁN
Amnistía Internacional informa de que un periodista de Omán, Ahmed Al-Shizawi (http://www.amnesty.name/fr/library/ ...), fue detenido el 29 de marzo en Sohar mientras participaba en una sentada de los derechos humanos y activistas de la oposición.
Mercé Rivas y Manuel J. Márquez Moy, miembros de RSF
martes, abril 05, 2011
ORIENTE MEDIO Y NORTE DE ÁFRICA: LA CENSURA SE INTENSIFICA EN BAHRÉIN, SIRIA Y YEMEN
Etiquetas:
Libertad de Prensa,
Sentido crítico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario