miércoles, abril 27, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RECOMIENDA PONER EN MARCHA PLANES DE ACCIÓN PARA REDUCIR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

En el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2011. Sanlúcar de Barrameda sigue siendo ruidosa a pesar de las Ordenanzas Municipales contra ello, que no se cumplen rigurosamente.


• El Ministerio quiere recordar en esta jornada de Concienciación que la lucha frente al ruido es una acción individual y colectiva y que la prevención y reducción de este problema ambiental precisa la decidida implicación de todos.

• El MARM en el día de hoy colabora en la jornada de concienciación que organiza la Sociedad Española Acústica en el I.E.S. Manuel de Falla en Coslada (Madrid).

. Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover en el ámbito internacional la preservación del ambiente sonoro y la concienciación de los ciudadanos sobre las molestias y efectos dañinos sobre la salud que genera el ruido ambiental.

Aprovechando esta jornada de concienciación el Ministerio de Medio Ambiente, y  Medio Rural y Marino quiere recordar que la lucha frente al ruido es una acción tanto individual como colectiva, ya que el ruido no solamente lo hacen los demás, sino que, todos contribuimos a su generación con nuestras actividades cotidianas.

La prevención y reducción del ruido ambiental, precisa, por tanto, de la concienciación y colaboración de todos los ciudadanos, así como de una decidida implicación de todas las administraciones competentes, mediante la aplicación rigurosa de la legislación y normativas.

Por eso y en especial este Día de concienciación sobre el ruido, el MARM recomienda poner en marcha con eficacia los instrumentos de evaluación y gestión del ruido ambiental establecidos en la legislación para hacer frente a los problemas de ruido ambiental a que están expuestos los ciudadanos.

El MARM ha creado un Sistema Básico de Información de la Contaminación Acústica donde facilita información actualizada sobre los mapas estratégicos de ruido y planes de acción de las aglomeraciones urbanas, los grandes ejes viarios y ferroviarios y grandes aeropuertos. Se puede acceder a través de la web del Ministerio.  http://www.marm.es/

El MARM en el día de hoy colabora en la jornada de concienciación que organiza la Sociedad Española Acústica en el I.E.S. Manuel de Falla en Coslada (Madrid).

Manuel J. Márquez Moy/Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario