jueves, abril 28, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE COMIENZA EL SUMINISTRO DE ALIMENTOS DEL PLAN 2.011 DE AYUDA ALIMENTARIA A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS

El Plan lleva ejecutándose a través del FEGA de manera ininterrumpida desde 1986





􀂃


Se tiene previsto repartir más de 130 millones de kilos de alimentos a un total de 8.000 entidades benéficas que a su vez lo distribuirán a más de un 1.600.000 beneficiarios.


􀂃


El programa celebrará este año su 25 aniversario y con el mismo se consigue dar una salida a los excedentes de productos almacenados en intervención pública en el marco de la Política Agrícola Común.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha iniciado el suministro de alimentos 2011 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, un Plan que viene desarrollándose de forma ininterrumpida desde 1986.


El Plan de ayuda a las personas más necesitadas de la Unión Europea está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). Su objetivo es doble, por un lado poner a disposición de las personas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad y, por otro, emplear los excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la Unión Europea.


En el Plan 2011 se le han asignado a España más de 320.000 toneladas de productos de intervención por un valor aproximado de 70 millones de euros, que se han intercambiado a las empresas suministradoras de los alimentos por una cantidad superior a 130.000 toneladas de productos básicos de consumo (pasta, leche o arroz).

Los alimentos se reparten, a partir de hoy, en los centros de almacenamiento y distribución de Cruz Roja y Fesbal, organizaciones designadas para la implementación del Plan, que posteriormente los distribuyen a más de 8.000 entidades benéficas participantes en el mismo, emplazadas por toda la geografía española que los hacen llegar, con carácter gratuito, a más de 1,6 millones de personas con escasos recursos.

Estas cifras demuestran la importancia de este Plan de ayuda alimentaria para dar un uso apropiado a las existencias de productos en poder de los organismos de intervención, adquiridos en el marco de la Política Agrícola Común, contribuyendo al mismo tiempo a lograr una alimentación adecuada y gratuita para las personas de la Unión Europea que más lo necesitan.

El Plan conmemora este año su 25 aniversario, y se desarrollará a lo largo de todo el año 2011 en cuatro fases de reparto comenzando la primera el 28 de abril con el suministro a las organizaciones caritativas designadas de más de 38 millones y medio de kilos de alimentos correspondientes a dicha fase.

La amplia variedad de alimentos que recibirán las personas más necesitadas, adquiridos como contraprestación por productos de intervención mediante concurso público, son de primera calidad y corresponden a marcas comerciales de empresas agroalimentarias españolas.

En la operativa del Plan de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas participan cada año las administraciones comunitaria, nacional, autonómica y local, las organizaciones caritativas designadas, las entidades benéficas y las empresas del sector agroalimentario, lo que requiere una intensa labor de coordinación y colaboración entre todos ellos que es impulsada desde el FEGA.

En la página web del FEGA se pueden consultar todas los detalles relativos a la puesta en marcha del Plan 2011 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Necesitadas.

Hacer enlace a http://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/plan2010_ayudas/index.jsp

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario