jueves, abril 28, 2011

LA ASOCIACIÓN DE PUEBLOS DE SENEGAL MANTIENEN UN ENCUENTRO CON JUAN JOSÉ MARMOLEJO (PP)

Reunión de la Asociación en la sede del PP
Para el PP es imprescindible un Ayuntamiento cercano al ciudadano



La asociación de pueblos de Senegal confía en la gestión de Marmolejo para mejorar su calidad de vida


• El precio de la vivienda, la comunicación con la administración o la búsqueda de un lugar para ubicar más puestos de venta son algunas de sus inquietudes






El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Juan José Marmolejo, se ha reunido con la Asociación de Pueblos de Senegal, KEURGI, con la intención de conocer los problemas que sufre este colectivo tan querido por los sanluqueños.




En el encuentro, al que asistieron unos veinte miembros de la asociación, se trataron temas de diversa índole, entre ellos el problema que encuentran a la hora de buscar alojamiento ya que los alquileres suponen más gasto del que se pueden permitir. Por eso han solicitado a Marmolejo el acceso a viviendas sociales para inmigrantes.



El candidato popular les ha explicado que cuando acceda a la alcaldía trabajará concienzudamente para conseguir viviendas de este tipo, pero “no habrá una zona específica para inmigrantes, el Partido Popular valora la riqueza multicultural de Sanlúcar y no quiere guetos. Sois ciudadanos de la ciudad, con los mismos derechos y obligaciones que cualquiera”, ha asegurado.



Otro de los obstáculos con los que se encuentra el colectivo es la poca comunicación con la administración local. Según ha explicado su presidente, Musthafa Dieng, “los sanluqueños nos quieren mucho y nos dan calor pero la administración local no”. Musthafa Dieng ha asegurado que ni la alcaldesa, Irene García, ni el delegado de Comercio, Juan Marín, les reciben cuando necesitan ayuda. Además, confirma, “nos dificultan la renovación de los puestos poniéndonos problemas con la documentación sin demostrar sensibilidad alguna con nosotros y el único sustento de vida que tenemos”. Es más, añade, en Semana Santa los comerciantes de la Plaza San Roque recibieron “una notificación unilateral para que retiráramos nuestros puestos jueves, viernes y sábado. Nadie nos consultó nada para intentar negociar alguna otra alternativa”.



Para solucionar este tipo de obstáculos Juan José Marmolejo ha informado de que el proyecto de ciudad del PP no se concibe sin un Ayuntamiento cercano en contacto directo con el ciudadano.



Para lograrlo, una de las medidas que se van a tomar será la de implantar la figura del concejal de barrio en constante contacto con el ciudadano



Por otro lado, se ha proyectado poner a disposición de los ciudadanos un número de teléfono donde el sanluqueño “puede asesorarse, informarse de lo que necesite o comunicar cualquier problema, ya que ante todo será un número accesible y útil”.



Igual de importante será la ventanilla única para empresarios. En ella “no se perderán mañanas y mañanas de burocracia para arreglar papeles o consultas ya que esta nueva opción será muy rápida y eficiente”.



La búsqueda de una nueva ubicación de puestos para el colectivo es otra de las necesidades que trasladaron al candidato popular, una idea que Marmolejo valoró muy positivamente y les emplazó a proponer algún lugar ya que “estos puestos crean ambiente y movimiento en la ciudad”. A este respecto, el presidente del colectivo senegalés, Musthafa Dieng, puso de manifiesto la necesidad de organizar bien sus negocios para mejorar la imagen y “evitar montar y desmotar todos los días”, algo que va a estudiar el candidato popular.



Juan José Marmolejo se ha mostrado muy satisfecho con esta reunión y ha adelantado su predisposición a poner todos los instrumentos a su alcance para mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos. “En Sanlúcar podemos presumir de este colectivo totalmente integrado en la ciudad y modélico por su comportamiento, tanto que ha conseguido el cariño y la confianza de los sanluqueños”, ha concluido.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario