viernes, abril 29, 2011

LA ESCUELA TALLER 'PINAR DE LA DINAMITA' YA ESTÁ EN MARCHA Y DA FORMACIÓN Y EMPLEO A 30 JÓVENES SANLUQUEÑOS DURANTE DOS AÑOS

Antonio Reyes, esta mañana
Por enésima vez se dá a conocer la puesta en marcha de esta Escuela Taller, que además de formar a jóvenes, se les prepare convenientemente por parte de los responsables para de una vez por todas recuperar los Pinares de Bonanza. Y pediría además que el Aula de Naturaleza, en mi opinión sería más acertada una Granja-Escuela, se dote de una mayor funcionalidad que la simple observación de aves, porque tristemente no es un lugar apropiado para ello, a excepción de las pocas poblaciones de paseriformes, (grupo de pájaros pequeños), que se mantienen por causa del abuso de pesticidas en los campos agrícolas. Así que pediría que se trabaje más en dotar de función a la futura Aula de Naturaleza, y no se informe con demasia vaguedad sobre lo que realmente se quiere hacer en el Pinar de la Dinamita. (Manuel J. Márquez Moy) 



La Escuela Taller 'Pinar de la Dinamita', que lleva a cabo el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con la MMBG y el Servicio Andaluz de Empleo, es un proyecto con un presupuesto de 850.000 euros que dará formación y empleo durante dos años a treinta jóvenes sanluqueños menores de 25 años, cumpliéndose así otro objetivo importante, la creación de empleo en sectores tan castigados por la crisis como la juventud.

El delegado de Formación y Empleo, Antonio Reyes, ha explicado que este proyecto devuelve un espacio verde a la ciudad y además permite formarse a una treintena de jóvenes en materias relacionadas con oficios como la carpintería, el medio ambiente y la reforestación, ámbitos especialmente valorados en los nuevos yacimientos de empleo en los mercados laborales emergentes.

Antonio Reyes explicó con detalle las áreas que integran estos trabajos y que básicamente resumió en: la restauración, delimitación y limpieza de los pinares, replantación, poda y recuperación de la arboleda existente y/o autóctona, así como la creación, recuperación y señalización de senderos, rutas, carriles bici y caminos rurales de acceso al pinar, y la señalización de servicios, infraestructura y recursos de estas zonas y del trazado circulatorio de los caminos y senderos de acceso, se culminará con la construcción de un Aula de la Naturaleza para el avistamiento de aves y como punto de divulgación de especies vegetales.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario