sábado, abril 30, 2011

LA MINISTRA DE CULTURA PRESIDIÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA"

 Durante el mismo se ha presentado el libro La guerra civil española en la Modern Dance (1936-1939) de Delfín Colomé y Pujol




 La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presidió ayer el acto conmemorativo del Día Internacional de la Danza. Durante el mismo se presentó el libro La guerra civil española en la Modern Dance (1936-1939) de Delfín Colomé y Pujol editado por el Centro de Documentación de Música y Danza del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y al asistieron numerosos representantes del mundo de la danza.


La presentación del libro corrió a cargo del Félix Palomero, director general del INAEM, Antonio Álvarez Cañibano, director del Centro de Documentación de Música y Danza, y Mercedes Rico, embajadora de España en Dublín y experta en danza.


La guerra civil española en la Modern Dance (1936-1939) es un trabajo de investigación que realizó el escritor, pianista, director de orquesta y compositor Delfín Colomé, fallecido en el 2008 en Seúl donde era embajador.


El Día Mundial de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro. La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno. El acto conmemorativo se abrió con la lectura del Mensaje Internacional del Día Internacional de la Danza a cargo de Teresa Nieto, bailarina y coreógrafa.

(http://www.danza.es/actualidad/noticia.2011-03-25.1679531552).

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario