lunes, abril 11, 2011

TODOS POR SANLUCAR (TPS) ALERTA DEL GRAVE PELIGRO QUE SUPONE EL PROYECTO DE LA CALLE PUERTO

Momento de la reunión, donde en el centro están Paco Amate
y Berenguela Rodríguez
La formación política que encabeza Berenguela Rodríguez, ve necesario la construcción de un paso elevado para peatones.


La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, junto al también concejal y número 2 en la lista de TPS para las próximas elecciones, Francisco Amate y demás miembros de la formación política independiente sanluqueña, se desplazó hasta la barriada de los Ángeles para mantener una reunión con la Asociación de Vecinos de esta popular zona de Sanlúcar. Entre los temas que se trataron, sobresalieron por su importancia, la preocupación que albergan los vecinos ante el peligro que supone el nuevo proyecto de obra de la calle Puerto. Unas obras que ya han comenzado y que en ningún momento han sido consensuada con los sanluqueños que son los más directamente afectados.




Berenguela Rodríguez fue recibida por la Presidenta de la Asociación de Vecinos, María del Carmen Delgado, por la propia Secretaria Caridad Ahumada y por el Tesorero de la Junta Directiva de la barriada. Todos ellos le trasmitieron a la alcadable de TPS la preocupación por el alto nivel de tráfico que soporta la calle Puerto, un vial de entrada y salida a la ciudad donde en los últimos 5 años se han producido 4 muertes por atropello y más de una veintena de accidentados. Los miembros de la Junta Directiva manifestaron su inquietud de que estas alarmantes cifras puedan verse ampliamente superadas cuando finalmente la sobras culminen, al convertirse en tres carriles (actualmente sólo existen dos) la susodicha calle Puerto.



Los vecinos le recordaron a los representantes de TPS, que en la zona en donde viven existen dos colegios, una guardería, y un centro de día de la tercera edad, con todo lo que ello supone de trasiego de niños y personas mayores. Por todo ello, los vecinos están dispuestos a pasar por el Registro Municipal la solicitud de la construcción de un paso elevado de peatones para evitar que ocurran más accidentes.



En otro orden de cosas, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos trasmitieron a Berenguela Rodríguez la necesidad de una ampliación de su actual sede, a todas luces insuficiente para la variedad de actividades que la Asociación organiza: clases de corte y confección, clases particulares, reuniones...



Rodríguez se comprometió, en caso de estar gobernando los próximos 4 años, “a realizar las obras de ampliación de la sede (una caseta que formaba parte de una báscula municipal inoperativa), aprovechando un espacio ajardinado que existe delante de la citada báscula”.



Otros de los temas que preocupan sobremanera a los vecinos, es el tema de los contadores de luz de las 200 viviendas que conforman la barriada Virgen de los Ángeles. Dichos contadores se hallan en el interior de la vivienda y en el 2012 deben estar todos ellos instalados fuera de las mismas, para cumplir con la Ley. De ahí que los vecinos solicitan la ayuda al Ayuntamiento, a través del Plan de Rehabilitación de Viviendas puesta en marcha por la Junta de Andalucía, para paliar el excesivo coste que supondrá las obras de acondicionamiento de los nuevos contadores.



Para terminar, Berenguela Rodríguez, planteó la idea que TPS recoge en su programa de construir una rotonda frente a la puerta de la Finca del Botánico, ya que es un punto negro de la circulación de dicha calle, pues en ese sitio concreto confluye el tráfico de vehículos hacia la calle Palmilla, Dehesilla, Sala del Agua..., sobre todo en los días que se instala el mercadillo de los miércoles. El proyecto de TPS contó con el respaldo y la aprobación unánime de los integrantes de la Junta Directiva de la Barriada.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario