lunes, abril 25, 2011

VARIOS PARTIDOS POLÍTICOS FELICITAN AL CONSEJO DE LA UNIÓN DE HERMANDADES POR LA SEMANA SANTA Y "EL SANTO ENTIERRO MAGNO"

Berenguela Rodríguez ha catalogado el Sábado Santo de jornada histórica


La candidata de Todos por Sanlúcar, Berenguela Rodríguez, ha comparecido ante los medios de comunicación para felicitar al Consejo Local de la Unión de Hermandades por el éxito en la organización del Santo Entierro Magno. Para Rodríguez, la jornada del pasado sábado, 23 de abril, pasará a la historia de la Semana Santa sanluqueña y de la ciudad como un día inolvidable, no ya sólo en lo que respecta al hecho religioso en sí, sino a la proyección de Sanlúcar en toda la provincia e, incluso, a nivel autonómico.




Para la alcaldable de TPS, “la Semana Santa ante todo es una manifestación de fe religiosa, pero también es un fenómeno cultural y turístico, que atrae a muchos visitantes a Sanlúcar”. Este año, con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno, nuestra ciudad ha experimentado un notable aumento de turistas que, prácticamente, ha hecho posible el cien por cien en la ocupación hotelera.



Por otro lado, los comercios en general se han visto favorecidos por la celebración de la Semana Santa. A pesar del mal tiempo, los sanluqueños y los que nos han visitados se han echado a la calle, sobretodo en la jornada del Sábado Santo, donde se cumplieron con creces las previsiones que se vislumbraban por parte del Consejo de la Unión de Hermandades.



“El trabajo de todas las hermandades sanluqueñas, en la organización de un evento de las características de una procesión Magna, es digno de ser resaltado. Y es que no es nada fácil coordinar la complejidad que supone el poner 15 pasos en la calle”, ha manifestado la alcaldable por TPS.



Según Rodríguez, “TPS apuesta decididamente por impulsar todas las tradiciones sanluqueñas. La Semana Santa es un referente muy importante para Sanlúcar, que fue declarada en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Internacional de Andalucía”.

En la misma línea se ha referido Antonio Prats (PA) para felicitar el trabajo realizado por el Consejo de la Unión de Hermandades, tanto también por la repercusión del aumento turístico en Sanlúcar de Barrameda y el beneficio para los comercios. Por otro lado ha indicado también el valor artístico de los diferentes pasos que han procesionado, algo que han podido apreciar el Sábado Santo los muchos ciudadanos que se han acercado hasta la localidad.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario