Las maquinarias en el Callejón del Hato. Milagrosa Gordillo observa las operaciones a la izda. (Pulsar en la foto para ampliar)
El Ayuntamiento acomete desde hace unos días el arreglo de diversos caminos de la periferia de la ciudad que se encontraban muy deteriorados como consecuencia de las lluvias de los últimos meses.
Al mismo tiempo, pero por el procedimiento habitual, la Delegación de Infraestructuras inició el procedimiento para licitar y adjudicar los trabajos para acometer la reparación del pavimento de otros caminos de la periferia de la ciudad que también se vieron muy afectados por las lluvias, y para cuya mejora era necesario contar con maquinaria pesada de la que no dispone el Ayuntamiento.
Así, hace unos días comenzó el arreglo de la pavimentación de los principales caminos del extrarradio de la ciudad, caso de la Cañada del Amarguillo, Camino Santo Dios, Camino Ancho, Camino de Rota, Camino del Hato, Camino Cabeza de Vaca, Callejón del Hato, Camino del Instituto, Camio de la Vía Férrea, tramo final de la Avenida de la Marina y vía lateral de la avenida de El Puerto de Santa María.
Estos trabajos, según ha explicado la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, han supuesto una inversión de 43.000 euros que se suman a los más de 30.000 que se emplearon en la primera fase de arreglo de los viales. La reparación de los caminos estará concluida en unas dos emanas.
Con todo, la Delegación Municipal de Infraestructuras está a la espera de la resolución de la Consejería de Agricultura en relación a la ayuda de 240.000 euros solicitada para la reparación de otros caminos del extrarradio. En concreto, la ayuda pedida a la Junta se empleará en la mejora de la Carretera de La Jara en el tramo desde la curva de Marazul hasta el colegio de La Jara, el Camino Colorado, el Callejón del Hato, el tramo final de la Avenida de la Marina hasta el cruce con el Camino del Amarguillo y la calle Central de La Algaida.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda
No hay comentarios:
Publicar un comentario